L´ORXA
 
INICIO
 

El Banco de Sabadell rectifica y repondrá el cajero automático
El alcalde se reunió ayer con responsables de la entidad tras el malestar que generó entre los vecinos la pérdida del servicio

03.09.2013 | 22:30
L´Orxa está sin cajero desde mediados de agosto.

El Banco de Sabadell ha rectificado y repondrá el cajero automático retirado a mediados de agosto en L'Orxa. La decisión fue comunicada ayer, en una reunión que el alcalde mantuvo con responsables de la entidad bancaria a raíz del malestar generado en la población.
Tal y como informó este diario, la retirada del único cajero automático que hasta el momento funcionaba en L'Orxa causó la indignación tanto del Ayuntamiento como de los vecinos de este municipio de El Comtat. El alcalde, Guillermo Moratal, denunciaba que el Banco de Sabadell se lo había llevado sin previo aviso, y que a partir de ese momento los habitantes de la localidad se verían obligados a desplazarse hasta Beniarrés para poder sacar dinero, hecho que está sucediendo.
El Ayuntamiento remitió un escrito de protesta al banco, e incluso había empezado a mantener contactos contactos con otras entidades bancarias que pudieran estar interesadas en implantar el servicio.
En ese contexto, el alcalde mantuvo ayer una reunión con el director de zona del Sabadell, Salvador Sanz, quien «nos ha comunicado que se va a reponer el servicio a la mayor brevedad posible». El responsable de la entidad, añadió Moratal, «ha justificado la decisión de retirar el cajero en motivos económicos, ya que al parecer no les resultaba rentable. Sin embargo, han tenido en cuenta que L'Orxa siempre ha estado con la CAM, ahora en manos del Sabadell, y han accedido a reponer este servicio que para todos los habitantes del pueblo es fundamental».
El alcalde, asimismo, destacó que «nos han pedido disculpas por no comunicarnos la retirada».
Moratal insistió en que los vecinos del municipio se están viendo obligados a desplazarse a Beniarrés para sacar dinero, o bien a concertarlo con un agente que se desplaza desde Muro. «En cualquiera de los casos es una molestia, y por eso esperamos que el cajero vuelva a funcionar lo antes posible», concluyó.

La retirada del único cajero automático de L´Orxa indigna al Ayuntamiento y los vecinos

La entidad bancaria se lo ha llevado sin previo aviso y los habitantes del municipio tendrán que desplazarse a Beniarrés para poder sacar dinero

23.08.2013
La oficina en la que se encontraba el cajero.

La retirada del único cajero automático que hasta el momento funcionaba en L'Orxa ha causado indignación tanto en el Ayuntamiento como entre los vecinos de este municipio de El Comtat. El alcalde, Guillermo Moratal, denunciaba ayer que la entidad bancaria se lo ha llevado sin previo aviso, y que a partir de ahora los habitantes de la localidad se verán obligados a desplazarse hasta Beniarrés para poder sacar dinero.
L'Orxa carece de oficina bancaria desde hace tres años, de manera que el único medio que tenían los vecinos para obtener dinero en metálico era el cajero automático que permanecía instalado en las oficinas de la antigua sucursal. Sin embargo, y según relataba Moraltal, el pasado miércoles «nos encontramos con que unos operarios procedieron a desmontarlo y llevárselo, ante la sorpresa de todos».
El cajero en cuestión pertenece al Banco de Sabadell, y una de las cuestiones que más malestar han generado es que «ni tan siquiera han avisado de lo que iban a hacer. Se han limitado a dejarnos sin servicio y a colocar un cartel en que se invita a la gente a desplazarse a Beniarrés, que es donde se encuentra el cajero más próximo».
L'Orxa cuenta con 750 habitantes, si bien en estos momentos, en pleno período estival, son más de mil las personas que residen en el pueblo. «La gente joven, aunque es una molestia, puede desplazarse, pero nos encontramos con que hay mucha gente mayor que no tiene medio de transporte. En esta época todavía hay personal suficiente para poder acompañarles, pero cuando llegue el invierno será mucho más problemático», apuntaba Moratal.
El Ayuntamiento tiene previsto remitir una carta de queja al Banco de Sabadell, y según manifestaba el alcalde, también nos pondremos en contacto con otras entidades bancarias para ver si pueden prestarnos el servicio».

 

                                                                                                          

 

L´Orxa