|
66 atendidos por consumo de alcohol en el Carnaval
El Ayuntamiento destaca la menor conflictividad de la celebración en relación a otros años
efe / a. t. / vídeo: ximena esteve 16.02.2015 | 09:37
Vídeos y Fotos de la noticia
GALERÍA. El Carnaval llena de color y alegría las calles de Alicante
La celebración nocturna del carnaval en Alicante este sábado transcurrió sin incidentes graves, pero se saldó con 66 personas atendidas por los servicios sanitarios, en su mayor parte por consumo de alcohol, según informaron ayer desde la concejalía de Seguridad Ciudadana. Se da la circunstancia de que exactamente un tercio de quienes necesitaron asistencia sanitaria, 22, eran menores edad. Además, 12 –del total de 66, en este caso– requirieron ser trasladados hasta el hospital.
La citada concejalía indicó que más de 45.000 personas participaron en la fiesta de carnaval en la madrugada de ayer. Según fuentes policiales, la noche transcurrió con normalidad y con menos incidentes que las registradas en otros años, si bien se tuvo que intervenir en tres peleas con varios lesionados, todos de carácter leve. Una de estas trifulcas se produjo en la Rambla, a la altura de la calle San Fernando, y las otras dos en la plaza del Carmen. En ellas intervino el Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local (GOIR) para disolverlas.
Además, los bomberos extinguieron un incendio en un contenedor en la calle Miguel Soler a las 3.30 horas, y la Unidad de Tráfico y Atestados de la Policía Local atendió un accidente con daños materiales en la Plaza del Mar. En la zona del Parque de Canalejas, debido a la gran afluencia de gente concentrada –más de 20.000 personas, según fuentes oficiales–, se cerró al tráfico el acceso por la calle Ramón y Cajal a las 0.45 horas. Asimismo, hacia las 4.15 de la madrugada, la Policía Local y la Policía Nacional intervinieron para ordenar a las personas que se encontraban esperando la llegada del transporte público en la zona de Puerta del Mar, en las paradas de taxis y autobuses, debido a que se estaban produciendo algunos incidentes.
En la carpa hospital de Protección Civil en Rambla se realizaron 25 atenciones sanitarias, 19 de ellas a menores, con cuatro traslados al hospital. En las otras, instaladas en la calle Duque de Zaragoza y el Paseo del Doctor Gadea, se registraron otras 18 y 23, respectivamente. La Policía Local se puso en contacto con los padres de todos los menores atendidos para que pudieran desplazarse hasta el Puesto de Mando para recoger a los menores afectados por consumo de bebidas alcohólicas, o bien se desplazaran al hospital. El concejal de Seguridad, Juan Seva, destacó la «profesionalidad y excelente trabajo» desarrollado por la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil y DYA durante la noche. En el dispositivo de carnaval participaban 480 agentes de Policía Local y 80 voluntarios de Protección Civil, así como personal sanitario y ambulancias de DYA. |
|